El ciclo

El silencio y la indiferencia han mantenido en la sombra a muchas mujeres que, a lo largo de la historia del cine, han realizado aportaciones decisivas para el desarrollo del cine como entretenimiento, como arte y como industria.




Los ámbitos del arte y de la cultura nos indican qué grado de equidad tiene una sociedad y, por eso, no podemos entenderlos sin la presencia activa de las mujeres cuya influencia es determinante en el cambio de modelo social que necesitamos. Desde ahí, apoyamos las iniciativas culturales y artísticas que tengan a las mujeres como protagonistas, propiciamos el empoderamiento de las mujeres de estos ámbitos y contribuimos a poner en valor el talento y la creación de las mujeres.



El ciclo "Mujeres de cine" de Málaga nace con el objetivo de presentar una muestra del trabajo en concreto de 4 directoras: Macarena Astorga, Nadine Labaki, Inés París y Gracia Querejeta. Las protagonistas serán por un lado estas 4 mujeres directoras que hacen cine desde sus respectivos ámbitos y por otro lado, el público asistente a las proyecciones y los invitados participantes en los cine-forum y mesas redondas posteriores. Tendremos la oportunidad de acercarnos a su cine no sólo como espectáculo y como arte sino también como lenguaje universal audiovisual, como instrumento transmisor de valores, y como relator de una realidad social con sus múltiples perspectivas; sin olvidarnos de la perspectiva de género, con la mujer-directora como protagonista y los temas sociales y el debate como telón de fondo. Con cuatro sesiones de proyección y trabajo vamos a compartir películas del ámbito de la mujer, la igualdad y/o la coeducación.

OBJETIVOS

  • Visibilizar a las mujeres en el campo del cine, como directoras, guionistas, actrices.
  • Concienciar y sensibilizar sobre igualdad, justicia social, solidaridad, tolerancia.
  • Transmitir conocimientos y estrategias en la utilización del cine como instrumento para poder avanzar en coeducación y educación en valores e igualdad.


ORGANIZACIÓN Y COLABORACIONES


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) organiza el ciclo y  Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el teatro Cánovas prestan su escenario e infraestructura para las proyecciones y mesas redondas.  Colabora en la gestión y organización del ciclo  la Red Social para acercar el cine al mundo educativo  Cero en conducta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!