sábado, 8 de febrero de 2014

Trailer de 15 AÑOS Y UN DÍA

15 AÑOS Y UN DÍA -Trailer HD - YouTube



2 comentarios:

  1. Quince años y un día, Gracia Querejeta

    Hay varias cosas que cambiaría de la película, a pesar de que terminé con la impresión de haber visto una gran película.
    Desde el primer momento me chocó el tratamiento del piano y de la música clásica. El personaje parece un muñeco sin vida, no solo para la chusmilla, tocar el piano era algo ridículo, lo acaba siendo también para todos nosotros. Es sorprendente que, a pesar de lo bien que decían que tocaba, no se le ve ni un solo instante al piano, la música la representan apenas unos fragmentos y unas partituras perdidas en la playa. Además, aunque tal vez sea deformación profesional de profesora de francés, alguien que interpreta tan bien como él, no pronuncia Chopin como se escribe. Pero sobre todo, no entiendo que la profesora de piano le encubra, cuando en realidad ha sido en defensa propia, cualquiera puede entenderlo.

    Tengo que agradeceros la oportunidad de darme cuenta, gracias a las cuestiones que se plantearon en el debate. Por ejemplo, aunque no son tiempos fáciles para la enseñanza, el comentario de Inma me hizo reflexionar sobre la facilidad con que expulsamos a determinados alumnos, aunque sea poco tiempo, sin buscar alguna alternativa que les ayude a salir de ese vacío. También estoy de acuerdo en que habría que equilibrar las responsabilidades y la libertad que les damos a nuestros hijos desde pequeños, para que compartirlas sea algo natural cuando crezcan. Otra cuestión, que no se planteó, pero de la que le he escuchado hablar a Inma en varias ocasiones, es la necesidad de equilibrar el tiempo que dedicamos al trabajo, al descanso y el tiempo libre. Hoy en día el que tiene trabajo, trabaja muchas horas y tenemos poco tiempo para disfrutar en familia. Pero no debemos olvidar que, para educar a un niño, hace falta una tribu entera.
    Por todo ello, ha sido una gran ocasión, un privilegio, escuchar las aportaciones de todos y todas en los debates, después de ver estupendas películas. Gracias a las organizadoras por vuestro trabajo y a la administración correspondiente por tener la visión de que el cine es una buena excusa para reflexionar... sobre las mujeres, la adolescencia o sobre la paz. Con estas tardes que hemos dedicado a disfrutar del cine, nos habéis permitido iniciar un gran trabajo en valores...

    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Inmaculada comenta:

    Es curioso que no importa el aspecto de la vida sobre el que reflexionemos ¡y mira que hay aspectos! siempre lleguemos a la misma conclusión: La sociedad no está organizada pensando en las personas.

    Esta sociedad que vivimos nos deja enfrentarnos a cada una de las situaciones como a una carrera de obstáculos ante cuyo final siempre responde con el mismo esquema: que llegas a la meta con más o menos daños, pues enhorabuena. Que llegas a la meta con daños irreparables, pues alguna culpa has tenido y que no logras alcanzar la meta, pues que se le va a hacer.

    Gracias por vuestro trabajo que nos hace reflexionar que lo que hay que hacer es cambiar el cómo se organiza la carrera y cómo se asiste durante ella a los participantes. Espero que no nos acostumbremos a que existan personas como vosotras que dan y dan y entendamos que, como dice Nieves, se necesita que participe la tribu entera.

    Inma

    ResponderEliminar

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!