lunes, 21 de octubre de 2013

Nadine Labaki


Nadine Labaki  nació en Baabdat, Líbano, el 18 de febrero de 1974. Estudió Artes de la Comunicación en la Universidad Saint Joseph de Beirut. Es actriz, guionista y una de las directoras más conocidas en la industria de los vídeo clips árabes.  En 2012 formó parte del jurado del 69ª Bienal de Venecia. Asimismo perteneció al jurado del Festival de Sundance. Se le concedió la Insignia de la Orden de las Artes y Letras del Ministerio Francés de Cultura y Comunicación.

Su primera película como directora fue "Caramel" (2007), comedia dramática que se desarrolla en un salón de belleza. Su segunda película como directora y productora fue "¿Y ahora adónde vamos?" (2011), película sobre un grupo de mujeres que intenta acabar en su pueblo con los conflictos entre musulmanes y cristianos.. En Rio, Eu te amo (2014), Nadine dirige uno de los cortos filmados en la ciudad de Rio de Janeiro, en concreto, el segmento "Milagre".

Debutó como actriz en la comedia musical "Bosta" en 2005 y ha participado en películas y cortos tales como Rio, Eu te amo (filmándose) 2014, Mea Culpa (post-producción, 2013) , Rock the Casbah,  (2011), ¿Y ahora adónde vamos? (2010), The Father and the Foreigner (2010), Stray Bullet  (2007), Caramel ( 2005), Seventh Dog  (Corto, 2003),  Ramad (corto) 2003, Non métrage Libanais (Corto) .

Para acceder a una recopilación de algunos de sus vídeos y trailers de sus películas en la página de Metacafé  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!