miércoles, 9 de octubre de 2013

Macarena Astorga



Macarena Astorga es  Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Actualmente es profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella .
Ha realizado diferentes cortos , documentales y vídeos entre los que podemos destacar “Mujeres que dicen acción” (1998), , "Voces contra el silencio" (2006), "La memoria dormida" (2009),  "Los ojos de Brahim" (2011), y "Tránsito" (2013). Macarena es apasionada y defensora del cine social y con valores.


“Mujeres que dicen acción” (1998), un documental sobre mujeres directoras de cine español de la década de los noventa.

Voces contra el silencio (2006), documental sobre los acontecimentos que tuvieron lugar en el pueblo de Archidona (Málaga) durante la Guerra Civil. 

Los Ojos de Brahim (2011), corto documental sobre la historia de superación de un joven saharaui invidente, Brahim, que estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Málaga 

Tránsito (2013),  primer corto de ficción escrito por ella misma en el que su protagonista, Pablo, va a una importante reunión de trabajo. Distraído y hablando por teléfono se da cuenta de que se ha desviado de su camino. El motor del coche se para. A partir de ahora, ya nada será igual para él.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!